Toma protesta titular del Comité contra Discriminación

Se emitirá otra convocatoria para elegir a otros dos integrantes del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal.

Foto: Agencia Enfoque

El Congreso del Estado tomó protesta a la ciudadana Georgina Fierro Sosa como titular del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal, quien estará en el cargo por un periodo aproximado de tres años.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, se avaló el nombramiento de Georgina Fierro como la primera de los tres integrantes de este Comité, que busca prevenir y erradicar de la discriminación y generar equilibrio en la aplicación de la Ley para garantizar igualdad.

En entrevista, el diputado local Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que en breve se emitirá la convocatoria correspondiente en la cual esperan la participación de al menos seis ciudadanos, para que de dos ternas se elija a los dos integrantes.

«La ley así lo marcó, emitiremos una convocatoria siguiente para tratar de que haya mayor participación y poder sacar a dos miembros más para este comité».

En este sentido, reconoció que hizo falta mayor participación por parte de la ciudadanía en la convocatoria que se emitió con anterioridad para elegir a las personas, pero confió en que en la próxima vez serán más los que quieran inscribirse.

Céspedes Peregrina mencionó que dentro de los requisitos en la convocatoria se establece que deben ser poblanos, no tener antecedentes penales, conocer sobre el tema de derechos humanos, sin importar si tiene alguna afiliación partidista.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: