Joven «autosecuestrado» podría pasar 6 años en prisión

El castigo para Jorge Arturo podría ser prisión y sanción económica, por el desvío de recursos públicos que realizaron las autoridades para buscarlo.

Foto: CLTRACLCTVA

La Fiscalía General del Estado (FGE) definirá la sanción penal que se aplicará a Jorge Arturo -el joven de 24 años que fingió su secuestro para sacar dinero a la familia de su esposa-, misma que podría ser hasta de seis años de prisión, advirtió el diputado local Mario Rincón González.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Puebla dijo que este sujeto, quien fue reportado como desaparecido después de salir a vender su automóvil Chevrolet Camaro, también podría pagar una indemnización por el desvío de recursos para encontrarlo.

Consideró pertinente que Jorge Arturo sea castigado económicamente también porque se tuvo que desplazar un número importante de elementos tanto estatales como municipales para buscarlo, sin que su vida corriera riesgo.

«Me di cuenta que estaba un sin número de elementos policíacos del estado, del municipio, prácticamente toda la fuerza policial resguardando la comandancia de Amozoc, porque se pensaba que era un secuestro, algún grupo armado, imagínense la cantidad de recursos que se destinaron».

Sostuvo que debe aplicarse todo el peso de la Ley a este joven que se autosecuestró por interés de dinero, ya que en un entorno tan complicado en temas de seguridad por el que atraviesa Puebla, no se debe dejar de combatir la verdadera delincuencia.

En este sentido, Mario Rincón agregó que analizan la posibilidad de presentar una reforma que permita castigar a quienes incurran en este tipo de actividades ilícitas, no sólo por mentir sobre un secuestro sino también en casos como las llamadas de broma a números de emergencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: