Capital poblana contará con 400 policías más en 2018

Los primeros 200 se integrarán a la SSPTM durante el primer semestre del próximo año.

 Foto: Agencia Enfoque

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, presentó el proyecto que sumará 200 elementos de la Policía Ciudadana para 2018, dentro del esquema municipal, de los cuales, 50 ingresarán en enero y 150 en el primer trimestre.

Lo anterior mediante la presentación del proyecto a los regidores que forman parte de las Comisiones Unidas de Seguridad y Gobernación, en la que especificó, los policías, no contaran con armas de fuego pero tendrán chaleco antibalas, esposas, bastón PR-24, gas pimienta y radio.

Señaló que la Secretaría a su cargo planea contar con 400 elementos en total para el próximo 2018.

«El objetivo será conformar un grupo auxiliar de los cuerpos de seguridad, para fortalecer las funciones de previsión del delito y proximidad social con la formación  de ciudadanos con espíritu de servicio».

Alonso García recalcó que la labor de estos elementos será el estar presente en 25 casetas de vigilancia dentro de las colonias con más inseguridad de la ciudad, podrán hacer la detención de los delincuentes y vigilar las oficinas municipales.

Destacó que los elementos policíacos podrán ser identificados por su vestimenta, la cual incluirá: camisa, pantalón tipo comando, quepí y botas.

Enfatizó que los requisitos para quienes estén interesados son: tener  de 18 a 50 años, con secundaria concluida, no portar ningún tatuaje, ni padecer enfermedades crónicas, no presentar sobrepeso, medir mínimo de 1.50 a 1.55 ambos sexos.

Así también deberán contar con carta de antecedentes penales, cartilla militar, licencia de manejo, CURP, RFC e identificación oficial.

Finalmente, afirmó que la Comisión de Patrimonio y Hacienda destinará 10 millones de pesos para este programa, los cuales serán administrados por la Secretaría de Gobernación.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: