Confía Margarita Zavala conseguir 1 millón de firmas

Las firmas tendrán que ser de 17 estados diferentes

Foto: Agencia Enfoque

La aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, confió en que logrará las firmas de apoyo ciudadano para competir en la elección del 2018, aunque sabe «que pusieron las cosas para que no se dieran».

En el marco de la presentación de su libro «Es la hora de México«, recordó que requiere un millón de firmas en 17 estados del país y reconoció que aún es necesario hacer un esfuerzo mayor para conseguirlas tanto en Puebla como en las demás entidades.

Sin embargo, Gómez del Campo subrayó que ha recibido el apoyo de muchos panistas que no están de acuerdo con las ideologías de su partido, además de muchos ciudadanos que creen en su proyecto y el reto será convencerlos para también obtener su voto el 1 de julio de 2018.

«Yo estoy convencida que vamos a lograr las firmas, sé que es difícil, sé que pusieron las cosas para que no se dieran, pero he visto a los ciudadanos decidir cosas difíciles y hacer cosas inimaginables, sé de la fuerza ciudadana».

En este tenor, descartó que la reunión que sostuvo recientemente con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, se deba a un pacto para hacer un frente contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pues se trataron otros temas políticos.

Asimismo, evitó emitir un pronunciamiento sobre los lineamientos del Frente Ciudadano por México para elegir a su candidato presidencial, al considerar que es más importante enfocarse en su proyecto que desprestigiar a sus contrincantes.

 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: