Inician entrega de tarjetas a damnificados por sismos

San Juan Pilcaya cuenta con las primeras viviendas reconstruidas

Foto: Cortesía

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el gobernador, Tony Gali, otorgaron 270 tarjetas de apoyo a damnificados del municipio de Chiautla de Tapia, a través de las que recibirán los recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre.

Rosario Robles reconoció a Tony Gali por su compromiso con las comunidades al demostrar su capacidad para hacer frente a este problema y por mantener una colaboración permanente con el gobierno de la República y las autoridades municipales.

Destacó que los habitantes que sufrieron pérdida total accederán a 120 mil pesos de la federación y el estado, para comprar material y pagar la mano de obra, además detalló que para las afectaciones parciales contarán con 15 mil pesos por parte del gobierno federal.

Asimismo, enfatizó que estos plásticos no corresponden a un crédito en el que deban reintegrar el dinero, por tanto, dijo a los ciudadanos que no crean especulaciones y los invitó a usar correctamente este capital para que edifiquen sus hogares en el menor tiempo posible.

Tony Gali detalló que esta labor se realizará por igual en todas las regiones afectadas como la capital, la Zona Metropolitana, el Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y sobre todo en la parte sur de la Mixteca, para reparar de manera ágil los daños ocasionados.

Recordó que con el objetivo de privilegiar la transparencia, en este proceso se han instalado Contralorías Sociales.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, informó que las familias que no fueron incluidas en el censo pero tuvieron agravios en sus hogares, serán contactadas por las autoridades para integrarlas a la lista de beneficiarios de los apoyos otorgados para la rehabilitación o construcción de sus casas.

El Director General Adjunto de Banca Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez, explicó que se hizo un recorrido para la entrega de las 270 tarjetas en Chiautla de Tapia, de las cuales 89 son por pérdida total.

A %d blogueros les gusta esto: