Sí al desarme coordinado con Sedena: Luis Banck

El presidente municipal de Puebla consideró que la despistolización de los poblanos es un asunto que atañe a todos los ciudadanos.

Foto: Archivo

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de mantener una campaña permanente de desarme de ciudadanos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rincón González, planteó la necesidad de fortalecer las revisiones para evitar que los poblanos porten armas de forma ilegal en sus vehículos, señaló que el tema ya se ha revisado con el comandante de la 25ª Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

“Ya lo platicamos con el comandante de la 25ª Zona Militar y estamos en una campaña permanente junto con el Ejército, de despistolización, así que estoy de acuerdo con el diputado Mario Rincón. Es un tema que a todos nos compete y hay que promoverlo junto con la autoridad responsable, que en este caso es el Ejército”.

Invertirán 4 mdp en atracciones navideñas

Por otra parte, el alcalde anunció que las atracciones navideñas de Puebla para este 2017 estarán listas en aproximadamente 10 días y requerirán una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

En entrevista, indicó que si bien serán austeras por el recurso que se ha redirigido a la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, mencionó que ya se han preparado una posada y una villa navideña en pleno zócalo de la Angelópolis.

Refirió que durante la temporada de fin de año se espera una ocupación hotelera que oscile entre 80 y 100%, además que al comparar con las cifras del año anterior, las estadísticas de visitantes muestran que han llegado 296 mil personas más, incluso, después del sismo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: