Las mujeres son atacadas más en estos 10 Estados

Ocho de cada diez mujeres en la CDMX han sido violentadas.

A nivel nacional 66.1% de las mexicanas han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o de discriminación a lo largo de su vida, lo que se traduce en 30.7 millones de mexicanas, en la Ciudad de México el porcentaje se dispara hasta 79.8%, lo que significa que prácticamente ocho de cada diez mujeres en la CDMX han sido violentadas.

Mientras en el Estado de México 75.3% de las habitantes han experimentado un acto violento, en Jalisco 74.1%, en Aguascalientes 73.3%, y en Querétaro 71.2 por ciento.

Estados como Chiapas, Campeche, Baja California Sur, Tabasco y San Luis Potosí, presentan una menor proporción de violencia contra las mujeres.

Esto no significa, sin embargo, que tengan prevalencias bajas, pues en dichas entidades al menos la mitad de las mujeres ha padecido violencia.

La violencia física, emocional y sexual por parte de cualquier agresor están más arraigadas en la Ciudad de México, mientras que la económica y patrimonial, en Chihuahua.

En contraste, en Campeche se registra la menor violencia emocional, en Baja California Sur el menor índice de violencia física y en Chiapas la menor prevalencia de violencia sexual y patrimonial o económica.

En más de la mitad de los conflictos de pareja que se registran en el país, las mujeres sufren desde gritos, ofensas y amenazas, hasta empujones, golpes, la ley del hielo o dejar de recibir dinero como castigo.

A %d blogueros les gusta esto: