Analizará Suprema Corte prohibición a las corridas de toros 

A nivel internacional no existe consenso en el que se haya resuelto la controversia respecto de la permisión o prohibición de las corridas

El proyecto, que analiza diversos aspectos relacionados con la “Fiesta Brava” a nivel internacional, propone declarar la constitucionalidad del decreto que en el estado de Coahuila prohíbe las corridas de toros, novillos o becerros así como las tientas y los rejoneos.

Bastarían tres votos, de los cinco ministros que integran la Segunda Sala de la SCJN, para que se abra la puerta a que otros Congresos estatales erradiquen la tauromaquia.

En el proyecto se señala que permitir las corridas de toros en las que se destina al animal al sufrimiento y a la muerte como parte de un espectáculo, ocurriría en detrimento del interés general de la sociedad de que se proteja el derecho humano a un medio ambiente sano, relacionado con la preservación y conservación de las especies.

Incluso reconoce que no existe un conceso a nivel internacional en el que se haya resuelto la controversia respecto de la permisión o prohibición de las corridas de toros y que aún se encuentra a discusión en diversos países si es

A %d blogueros les gusta esto: