Vecinos de La Margarita acusan invasión de ambulantes

Piden vecinos intervención del Ayuntamiento para cambiar mesa directiva.

Foto: Agencia Enfoque

Vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita acusaron que ha habido enfrentamientos entre los habitantes y comerciantes ambulantes de la organización Doroteo Arango, debido a que estos últimos han pretendido instalarse en áreas comunes.

Guillermo Espinoza Trejo, vocero principal de La Margarita, señaló  que ambulantes han invadido la vía pública de la zona, por lo que vecinos se opusieron y entraron en discusión para liberar esos espacios.

Refirió que los ambulantes amenazaron e intimidaron a los vecinos, pero a pesar  de esto, no cayeron en provocaciones y lograron desalojar sin violencia a los ambulantes.

Espinoza Trejo indicó  que el argumento de los comerciantes es de tener permisos por parte del Ayuntamiento, razón por la que llevan meses ingresando a la unidad, invadiendo y apropiándose de los espacios de manera desordenada.

Por su parte, David Pérez habitante de la unidad, afirmó  que el ayuntamiento tiene tiempo «solapando» a la «ilegal mesa directiva», ya que no ha habido elecciones de esa representación desde hace más de 6 años, como para que otorguen permisos en las áreas comunes.

Finalmente, apuntó no solo es el uso de áreas comunes lo que la mesa directiva hace, si no también que cobran cuotas por derecho de piso a los comerciantes, tanto locales como externos  y muchas veces amedrentan que el ayuntamiento será quien los desaloje.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: