Coco lista para su estreno en EU

Se trata de una película positiva y esperanzadora que habla sobre el patrimonio familiar y sobre mantener vivos los recuerdos de los seres amados que se han ido

Coco se estrena el miércoles en Estados Unidos, es el primer largometraje de Pixar con un personaje principal de minorías, y una de las producciones estadunidenses más grandes con un elenco casi completamente latino. Esto lo convierte en una especie de hito, uno que ya ha registrado récords de taquilla en México, donde se estrenó hace varias semanas.

Los hispanos son uno de los grupos demográficos más grandes que van con regularidad al cine, y sin embargo rara vez son representados en la pantalla.

Toda la producción, desde la idea inicial de Unkrich hasta la cinta terminada, tomó seis años. Pixar, donde los animadores a menudo trabajan en secreto, se encontró «invitando gente a participar», dijo Molina.

“Y eso significó realmente hacer la pregunta en cada etapa del proceso: ¿Refleja esto a estas familias? ¿Refleja estas tradiciones? Cada vez que nos quedábamos cortos, queríamos abrir la puerta, hacer la pregunta y mejorarlo”, dijo.

Esos seis años incluyeron cambios fuera del control de los cineastas. La presidencia de Donald Trump ha tensado las relaciones EU-México, al igual que sus ambiciones de construir un muro fronterizo. Aunque la cinta derivaba simplemente de la fascinación de Unkrich con el Día de los Muertos, Giacchino dice que «se siente más importante que nunca hacer una cinta como esta».

“Pensamos que hemos tendido un puente con esta película”, dijo. “Vivimos en un mundo confuso en este momento y hay mucha negatividad, pero creo que todos nos sentimos honrados y agradecidos de poder traer al mundo algo positivo y esperanzador que con suerte hará su parte para erosionar las barreras artificiales que ponemos entre nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: