Propone Panal app de identificación de taxistas

El diputado local de Nueva Alianza, Cupertino Alejo Domínguez, dijo que los usuarios también corren riesgo de ser víctimas de delitos a bordo de los taxis.

Foto: Agencia Enfoque

El diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Cupertino Alejo Domínguez, propuso que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), se encargue de crear una plataforma digital o aplicación móvil para consultar los datos de los choferes y unidades de taxi.

La intención es que desde una computadora o un teléfono móvil, los usuarios puedan ingresar el número de placa o concesión de la unidad para conocer los datos del conductor, una foto reciente del mismo y el nombre del titular de la concesión en caso de que el chofer no sea el titular.

Lo anterior a fin de reforzar la seguridad de los clientes no sólo del servicio de taxi ejecutivo sino también del mercantil, pues los delitos se pueden dar en cualquiera de los dos casos.

Cupertino Alejo opinó que se debe de integrar un padrón total, donde los ciudadanos puedan consultar el informe de cualquier taxista e incluso enviar la información, para que su viaje sea más seguro y tengan la confianza de con quien viajan.

El legislador dijo que esta plataforma digital estaría a cargo de dicha dependencia estatal, para que apoye también en la eliminación de taxis pirata, problema que actualmente no se ha podido combatir y representa un riesgo a la población.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: