Acusan maestros inseguridad en Texmelucan y la Sierra Norte

Jaime García Roque, secretario General del SNTE 51, señaló que hay 20 quejas por robos, extorsiones y asaltos.

Foto: Agencia Enfoque

Docentes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han presentado, al menos, 20 quejas por la situación de inseguridad que se vive en San Martín Texmelucan y municipios de la Sierra Norte como Teziutlán, Huauchinango y Zacapoaxtla.

Así lo reveló Jaime García Roque, secretario General de la sección, quien señaló que los profesores son víctima de robos, extorsión e incluso, secuestros; por lo que se ha buscado a la autoridad para aumentar los esquemas de vigilancia.

“Hemos recibido algunas quejas de nuestros compañeros en relación a la seguridad… Tenemos 20 quejas, algunas un poco delicadas, en cuanto a extorsiones, a secuestros, a asaltos y hemos venido platicando con ellos”.

Indicó que entre otras cosas, se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Educación Pública (SEP), que las corporaciones policiacas aumenten sus patrullajes en la hora de entrada y de salida de los estudiantes.

Además, se han generado estrategias de autoprotección al interior del gremio, como evitar que los docentes acudan a centros de capacitación alejados de sus zonas de trabajo y éstos se regionalicen.

Mencionó que tras la muerte de la maestra Patricia Mora, se ha exigido que se aclare y se haga justicia en lo que calificó como un “crimen artero”, que ha generado desconfianza entre los profesores; ya que ella regresaba a Zacapoaxtla de un curso en Teziutlán cuando fue asesinada.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: