Retomará Banck programa de infracción digital de tránsito

El proyecto fue arrancado en 2015 con 35 terminales bancarias; pero sólo operó por un tiempo.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que continuará con el posible cambio en la modalidad de cobro para infracciones de tránsito, de modo que pasen de las boletas tradicionales y a un modelo de infracción digital.

Señaló que los ciudadanos, no tienen por qué ceder y pagar una “mordida” al elemento de tránsito, por lo que con esta modalidad se plantea el pago de la multa, por medio de una terminal bancaria, con tarjeta de crédito o débito y en el momento.

Afirmó que la conversión a esta modalidad de infracción digital, aún no está presupuestada por lo que sería necesario hacer una ampliación para el año 2018 y posteriormente realizar una evaluación del trabajo de la Dirección de Tránsito.

El programa de infracción digital ya había funcionado en Puebla Capital como prueba piloto en la con 35 terminales en 2015 y aunque operaron por un tiempo, a la fecha no se han retomado.

Por otra parte, Banck Serrato comentó que se analizará nuevamente la posibilidad de poner parquímetros en la ciudad, luego de hacer la evaluación de la situación económica de las familias, para no afectar el bolsillo de los poblanos.

Apuntó que el tema había sido puesto en espera, luego de que a inicios del 2017 se suscitó el gasolinazo, por lo que de acuerdo con los datos de los últimos meses del año, se tomará una decisión.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: