Reforzarán corredor Puebla-Veracruz con Policía Federal

Diódoro Carrasco señaló que la violencia no se debe ignorar.

Foto: Agencia Enfoque

El secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que esta semana se reforzará el corredor seguro Puebla- Veracruz, con nuevos elementos de la Policía Federal, ya capacitados para contribuir en esta tarea.

Consideró que los delitos son un tema que no se deberían ignorar, específicamente, la violencia en la carretera Puebla-Veracruz, ya que por Puebla atraviesa el poliducto más importante y el cual es estratégico, porque abastece de hidrocarburo a todo el centro de México, lo cual sería atractivo para el crimen organizado.

En el tema de robo a transporte en carretera, indicó que se necesitan reforzar y que los indicadores de asaltos en carretera, se mantienen estables: «no necesariamente es malo, ya que pudieron dispararse, si no hubiera sido por la coordinación».

Señaló que este año lo han dedicado al ejercicio de coordinación con el gobierno federal, para replantear la estrategia de combate por el robo de combustible, con el cual se han recuperado 4 millones de litros de combustible.

Además indicó que el costo del combustible robado ha incrementado, ya que cuando se inició la estrategia de combate al robo de combustible, el litro costaba 7 pesos y hoy, 14 pesos; por lo que se ha vuelto más delicado y riesgoso, dedicarse al robo y venta del mismo.

A su vez, mencionó que en 2017 se ha tenido éxito en dicho combate, porque los grupos delictivos se desplazaron, hacia otros sectores, como Texmelucan, en dónde cuentan con operativos muy fuertes con las secretarías de Marina, Defensa y policía federal, combatiendo esos puntos donde se han concentrado los asaltantes de ductos.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: