En México cada año mueren más 98 mil personas a causa de diabetes

La Organización Mundial de la Salud detalla que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La insulina es la hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre) que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

La Secretaría de Salud destaca que en México cada año mueren más 98 mil personas a causa de la diabetes. El organismo resalta que del año 2000 al 2015, fallecieron más de un millón 100 mil personas por dicha causa, cifra similar al número de muertos durante la Revolución Mexicana.

La dependencia resalta que el 73 por ciento de los adultos y el 35 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad, que es factor de riesgo para desarrollar diabetes.

el Sistema Nacional de Vigilancia Epidémica destaca en 2017 los casos de diabetes en el país pasaron de 307 mil 247 a 335 mil 134.

De acuerdo con el informe Panorama de la Salud 2017 presentado por la OCDE, México se coloca a la cabeza en el listado de 34 países con el índice más alto de sobrepeso y obesidad en personas mayores de 15 años.

De acuerdo con el informe bianual Health at a Glance 2017, la prevalencia de diabetes tipos 1 y 2 en el país es una alerta de mortalidad, en comparación con Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia y el Reino Unido, donde sólo 5% de la población adulta padece este mal.

A %d blogueros les gusta esto: