Ignora FGE Puebla a padres de mujeres desaparecidas, acusan
La Fiscalía no toma en cuenta elementos aportados por familiares y que permitirían su localización, dijo Ricardo Jiménez.
Foto: Cortesía
Ricardo Jiménez, integrante del Movimiento de Alternativa Social (MAS), acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla), ignore elementos de investigación aportados por las familias de mujeres desaparecidas y que permitirían su localización.
Sostuvo que los padres de Karina Jazmín Aldúcin o de Paulina Camargo han señalado este tipo de situaciones en los casos de ambas poblanas, por lo que exigió nuevamente que el fiscal Víctor Carrancá Bourget renuncie a su cargo y se emita la alerta por violencia de género.
También criticó que haya políticos que utilicen un tema de esta naturaleza para promoverse y hablen sin conocer las implicaciones de fondo, como la senadora priista Lucero Saldaña o la secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
Además, exigió que se deje de crear organismos “inútiles”, como el nuevo Comité de Participación Ciudadana que formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y cuyos participantes, criticó, son afines a Rafael Moreno Valle.