Bono de fin de legislatura, una burla: COE

César Bonilla Yunes dijo que los legisladores deberían reducir sus gastos y aportar el dinero a la reconstrucción.

Foto: Cortesía

César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), calificó como una burla, el bono de fin de legislatura que aprobaron los diputados federales como parte del Presupuesto de Egresos 2018.

Afirmó que los legisladores deberían reducir sus gastos y lujos, especialmente, en un momento en que se ha buscado asignar dinero para la reconstrucción de estados tras los sismos de septiembre.

“El llamado que hacemos es a que sean los legisladores quienes recorten sus propios gastos, como los pagos de uso de telefonía celular, el pago de gasolina, así como los seguros de gastos médicos mayores, el exceso de personal en nómina y los viajes de turismo legislativo”.

Consideró que los 28 mil 394 millones de pesos que llegarán a Puebla como Fondo de Apoyo para Damnificados, serán insuficientes pues el censo levantado por la autoridad apuntó que se requerían, al menos, 50 mil millones de pesos para recuperar los inmuebles afectados.

En conferencia de prensa, llamó a la población a tomar en cuenta este tipo de acciones al momento de que las personas definan a qué partidos darán sus votos para los comicios del próximo año.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: