Repartirán más de 28 mil tarjetas Bansefi para damnificados de 19s

Damnificados que quieran tramitar un crédito para casas tendrán que demostrar capacidad de ahorro durante un año.

Foto: Agencia Enfoque

El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que se distribuirán, 28 mil 500 tarjetas Bansefi durante este mes, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, con la intención de beneficiar a pobladores que reportaron daños en sus viviendas.

Apuntó ya existen familias en proceso de realizar su autoconstrucción y reconstrucción de viviendas, esto a través de la contratación de agencias especializadas de vivienda (APB) autorizadas.

En la inauguración de la expo viviendas CONADEVI, el Subsecretario refirió que se realizará el programa de vivienda más importante en el país, pues será especialmente para aquellos que no están afiliados y que no tienen un trabajo formal, pero con este programa puedan tener la oportunidad de comprar casa propia.

Explicó que las personas, que se encuentren en esta situación, puedan aspirar a la compra de una vivienda, primero tendrían que establecer un ahorro previo de 1 año en Bansefi.

Además agregó se abrirán cuentas individualizadas con la finalidad de que los interesados puedan demostrar la capacidad de ahorro; de esta manera el Gobierno de la República dará subsidio y gestionará un crédito.

Por último, apuntó que dicha apoyo por parte de la federación será tramitado por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para tener un control de los avances que este programa registre.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: