Exige Armenta reabrir cuentas públicas de RMV, Marín y Melquiades

Armenta Mier recuerda y se deslinda de acusaciones que surgieron por su paso en la Secretaria de Desarrollo Social

Foto: Agencia Enfoque

 

El diputado federal Alejandro Armenta Mier solicitó al Congreso local que reabra las cuentas públicas de las administraciones estatales de Melquiades Morales 1999-2005, Mario Marín Torres 2005-2011 y Rafael Moreno Valle 2011-2017, así como la de suya como alcalde de Acatzingo 1993-1996.

En la sede del Poder Legislativo entregó el oficio y  acusó existe campaña negra en su contra por el supuesto fraude a damnificados del Huracán Dean en 2007, con la compra de predios a bajos costos, mismos que se vendieron muy caros para la reconstrucción de viviendas.

Dijo que en reiteradas ocasiones él ha denunciado irregularidades en el uso de recursos públicos, como el supuesto hoyo financiero de 6 mil 118 millones de pesos, por parte de Moreno Valle como titular de la Secretaria de Finanzas y Administración, durante la administración de Melquiades Morales.

Alejandro Armenta señaló que la consecuencia de levantar la voz ha sido la intimidación y la calumnia, pues después de 10 años de su paso como secretario de Desarrollo Social en Puebla con Mario Marín, se le acusa de este supuesto engaño.

«En el año 11 meses que estuve en la Secretaría de Desarrollo Social, el manejo de los recursos fue transparente y no hubo observación alguna a su salida, por parte del entonces Órgano de Fiscalización del Estado y a las pruebas me remito».

Aseveró que estos ataques tienen tintes políticos ante el evidente crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Andrés Manuel López Obrador, de cara a la elección del 2018.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: