Deja Socorro Quezada la dirigencia del PRD

La también diputada local adelantó que se defenderá en tribunales por su expulsión del instituto político.

Foto: @socorroquezadat

La perredista Socorro Quezada Tiempo informó que dejó la dirigencia estatal del PRD para no entorpecer el proceso electoral que se avecina, aunque adelantó que impugnará la resolución de la Comisión Jurisdiccional sobre su expulsión, a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acusó que no fue notificada sobre su salida como presidenta del Sol Azteca, como sanción por parte del partido después del proceso que se inició en su contra por «dañar la imagen del partido» y desprestigiar a algunos perredistas que apoyaron al candidato del PAN, sin ir en coalición en 2016.

En rueda de prensa, acusó que existen irregularidades en la designación del nuevo líder del PRD, Carlos Martínez Amador, ya que no se emitió una convocatoria para que posteriormente se realizara un Consejo Estatal Electivo en el que se eligiera a su sucesor, aunque -insistió- se separará del cargo para «no estorbar en el proceso electoral«.

«Socorro Quezada de ninguna manera va a ser un estorbo para el proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Puebla, porque soy una mujer de partido, de principios y de convicciones, y en ese sentido no le estorbaré, por eso decidí irme de la presidencia, aún sin haber sido notificada».

En su mensaje, la delegada del PRD, Dulce Arias, subrayó que su llegada fue producto de un mandato del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para realizar un trabajo de fortalecimiento entre la militancia, a fin de integrar las estrategias necesarias rumbo a la elección de 2018 y no para sustituir a alguien.

«Se han malinterpretado las acciones, yo estoy como delegada por un nombramiento por un porcentaje que tenemos en términos de votación, no importa quien sean presidente o presidenta, por eso dije que no tendría problema hasta que se manifestara la salida de Socorro».

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: