Buscarán 4 poblanos más una diputación independiente

Dos aspirantes a candidatos independientes no pudieron seguir en el proceso, pese a recurrir al TEPJF

Foto: Archivo

Cuatro de los seis poblanos aspirantes a una candidatura por una diputación federal solventaron las irregularidades que encontró el Instituto Nacional Electoral (INE) en su solicitud y lograron su inscripción, por lo que podrán recabar las firmas de apoyo ciudadano que se requieren.

En entrevista, Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local, explicó que por parte de dos aspirantes se inició un proceso de revisión que estuvo a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que posteriormente a su análisis, el TEPJF determinó que era improcedente y no podrían obtener su registro, por lo que se ratificó lo dispuesto por el INE y se negó que siguieran con el proceso.

Los cuatro que lograron su registro fueron Simón González Abad del distrito 5 de San Martín Texmelucan; Gustavo Arteaga Ortega del distrito 11 Puebla; Duché García Abayubá Miztli Zipaquirá, distrito 12 de Puebla y José Antonio Flores Álvarez del distrito 13 Atlixco.

Es importante recordar que el INE argumentó que los seis aspirantes a una diputación federal no habían registrado, cada uno, una organización civil que los representaría y se les dio un lapso de 48 horas para cumplir con este requisito, que no concretaron.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: