Hay otras empresas si Uber se va: Rendón

El diputado local sostuvo que el Congreso de Puebla no cedería a las presiones de la trasnacional.

Foto: Archivo

El diputado local Julián Rendón Tapia, sostuvo que el Congreso de Puebla no cederá a presiones de Uber y manifestó que existen otras plataformas tecnológicas que pueden operar en Puebla, si esta decide irse.

En entrevista previa a la votación del Pleno de las nuevas reformas a la Ley del Transporte, enfatizó que la legislación «está para cumplirse» y sostuvo que cada una de las disposiciones fueron integradas por un asunto de seguridad de los usuarios y no por estar contra alguna empresa en específico.

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte negó que esta iniciativa del gobernador Antonio Gali Fayad implique una persecución a Uber, pues todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán cumplir o se cancelarán sus registros.

Ante la demanda de Uber para realizar cobros en efectivo, Rendón Tapia recordó que la disposición ya se encontraba impedida en la ley original y en este caso sólo se ratificará.

«El cobro en efectivo ya estaba contemplado dentro de la ley, no hay ningún cambio al respecto. Cada quien toma sus propias decisiones, al ley es de carácter general, no es para una empresa en particular, es para todas las redes de transporte que tengan plataforma».

Julián Rendón subrayó que se busca reforzar los lineamientos de seguridad y no intereses particulares, ya que los usuarios deben tener certeza de poder viajar sin estar en riesgo de sufrir un delito.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: