Exigen que Barbosa deje la coordinación de organización de Morena

Óscar García Canseco, líder de un frente contra las imposiciones, calificó al senador como un oportunista

Foto: Archivo

Militantes de Morena integraron el Frente Amplio Contra las Imposiciones, para manifestar su rechazo con la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador Estatal de Organización Electoral y advirtieron un voto de castigo o diferenciado en la elección de 2018.

En conferencia de prensa, el representante Óscar García Canseco calificó de oportunista al senador, además de no representar la política y los valores del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que consideró necesario que renuncie a este cargo.

Acusó a Luis Miguel Barbosa de haber secuestrado al partido para beneficio personal y de sus operadores políticos, y no de los morenistas que apoyan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para un verdadero cambio de nación.

«Tenemos dignidad partidista, se nos ha tratado con la punta del pie a la militancia y todavía los operadores políticos de Barbosa nos amenazan a quienes se encuentran en las ternas para alguna Coordinación de Organización, diciéndonos que nos tenemos que alinear».

No descartó que la supuesta encuesta que posicionó a Barbosa Huerta en primer lugar, haya sido manipulada; por lo que, advirtió, la inconformidad de una gran mayoría de afiliados y simpatizantes ocasionará que se dé un voto diferenciado o incluso de castigo.

Al asegurar que no se trata de un berrinche, Óscar García enfatizó que la militancia de Morena tiene memoria e hizo un llamado al dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla para que defienda al partido de perder su verdadera esencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: