Entrega SEDATU estufas ahorradoras en Tehuacán

La  Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el H. Ayuntamiento del municipio de Tehuacán, realizaron la entrega de estufas ahorradoras a pobladores de las diferentes colonias, barrios y comunidades  de esta demarcación.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU del Gobierno de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós; acompañado de Ernestina Fernández, Presidenta Municipal de Tehuacán y Juan Manuel López Arroyo, Delegado de la SEDATU en Puebla hicieron la entrega de las estufas ahorradoras a las 500 familias beneficiadas por este programa.

Este tipo de apoyos se ven reflejados directamente en la economía familiar, además de tener un beneficio a la salud de sus integrantes, por lo que estaremos apoyando con otros programas para dar certeza jurídica a los tehuacanenses» subrayó Lastiri Quirós.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Ernestina Fernández agradeció al Subsecretario de la federación el apoyo recibido por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que más de 2 mil habitantes se verán beneficiados con este tipo de acciones.

En tanto el Delegado de la SEDATU en Puebla,Juan Manuel López Arroyo, informó que seguirán apoyando al municipio con este tipo de programas, buscando mejorar las condiciones de bienestar de las familias de esa región de la entidad poblana.

Por lo que respecta a los daños ocasionados por el reciente sismo del 19 de septiembre,  el Subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos  Lastiri Quirós, se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno, para que la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos, inmuebles e iglesias  se realicen a la brevedad pos ible.

Al final del evento el Subsecretario tuvo la oportunidad de platicar con los pobladores quienes manifestaron su sentir sobre el reciente sismo, a lo que les mencionó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es dar respuesta pronta y precisa a los damnificados por este suceso.

A %d blogueros les gusta esto: