Mario regresa para sorprendernos

Por tres décadas, y en múltiples plataformas, Mario nos sigue sorprendiendo. Ahora en Super Mario Odyssey, un Mario 3D en un molde de Super Mario 64, con mundos grandes, discretos, pero abiertos.

Se presentará un personaje nuevo: Cappy, un sombrero sensible que le permite a Mario poseer objetos y personajes. También presenta una mayor gama de mundos para explorar, lugares que quedan muy por debajo del típico Reino de hongos por el que la serie es conocida.

Al agregar estos dos aspectos en conjunto, la posesión y las nuevas ubicaciones, los diseñadores de Nintendo han podido crear una experiencia que constantemente presenta nuevos conceptos.

Al igual que casi todos los Súper Mario anteriores, el ímpetu de Odyssey es nuevamente esa damisela, la princesa Peach, que ha sido capturada por Bowser, y Mario necesita rescatarla.

Extrañamente, cuando estás jugando este título, parece que estás estructurado más unas vacaciones a bordo de un globo, que una misión de rescate. Cuando aterrizas en una nueva ubicación, los pilotos de la nave dan a Mario un mapa desplegable con hitos clave y hechos interesantes sobre la cultura local. Cada área tiene su propia moneda, que puede usar para comprar recuerdos o una sorprendente variedad de trajes para Mario.

Nintendo ha dicho que utilizó un concepto japonés de jardinería conocido como hakoniwa, o jardín de cajas, cuando se trataba de crear mundos de Odyssey

A %d blogueros les gusta esto: