Propone Giorgana tope a salarios de servidores públicos

Consejeros del INE, ministros de la SCJN, magistrados del TEPJF, jueces de distrito y consejeros de la Judicatura Federal verían una reducción de sueldos.

Foto: Archivo

A fin de evitar que algún servidor público reciba un sueldo mayor al del presidente de la República, el diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, propuso regular el salario cada uno de ellos, sobre todo porque es necesario asignar recursos a la atención de otras necesidades.

Detalló que la iniciativa de la Ley Nacional de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presentó en San Lázaro y el propósito es que haya mayor control en los sueldos.

Dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así como los jueces de distrito y consejeros de la Judicatura Federal, ajustarían sus salarios.

En este sentido, el diputado federal priista reconoció que no existe una reglamentación para hacer efectiva esta disposición dentro de la fracción segunda del artículo 127 constitucional, por lo que presentó esta propuesta en San Lázaro.

“De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, la aprobación de esta ley reglamentaria no demandaría recursos adicionales, sino al contrario, generaría un efecto positivo en la reducción del gasto público, pues evitaría la discrecionalidad en el gasto de servicios personales y coadyuvaría a una mayor transparencia”.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: