Plantean revisar antecedentes penales a taxistas tradicionales

Julián Rendón consideró que tanto choferes de taxis como operadores de Uber deberían cumplir los mismos requisitos

Foto: Archivo

El diputado local Julián Rendón Tapia consideró que al igual que las plataformas de servicio de taxi ejecutivo, como Uber, estarían obligadas a renovar de manera semestral su constancia de No Antecedentes Penales, los taxistas convencionales deben hacerlo.

Dentro de la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte que envió el gobernador José Antonio Gali Fayad a los legisladores, se contempla que sólo las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deben presentar ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), este documento actualizado cada seis meses.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso de Puebla opinó que para generar realmente “piso parejo”, es necesario que tanto el servicio mercantil como el ejecutivo, cumplan con los mismos requisitos que garanticen la seguridad de los usuarios.

Enfatizó que se hará un análisis profundo sobre los alcances de la propuesta del mandatario estatal, para poder integrar algunas otras ideas que complemente la modificación a dicha Ley, pues los lineamientos de seguridad deben aplicarse de manera general al transporte público.

«Lamentablemente los actos ilícitos que se cometen en varios taxis se han dado en los convencionales, aquí el tema es revisar bien a todos los choferes y a todos los conductores, para que en su momento se tomen medidas, pero tiene que ser un tema de carácter general».

Julián Rendón manifestó que por el momento no sería viable otorgar más permisos de concesiones para taxis convencionales por la cantidad que existe en circulación, aunque -reconoció- es una decisión que en su momento define la autoridad estatal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: