Inauguran Creatón 2017

En 30 horas de trabajo continuo, jóvenes de ocho instituciones de educación superior crearán puentes de comunicación entre el gobierno y la sociedad, para impulsar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas. Se trata del Creatón 2017, realizado en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU), en el que participan 24 equipos, 11 de ellos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Señaló que actualmente el Creatón se consolida como un espacio para la expresión creativa y constructiva, que favorece la inclusión de los jóvenes en las decisiones públicas, ya que han dado muestra de su gran compromiso con la sociedad, un interés genuino por ayudar.

 

Con la presencia de Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, Bernardo Huerta Couttolenc, Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla y de Juan de Dios Pineda, profesor asociado en el Centro de Investigación de Políticas de Educación en la Universidad de Nuevo México, se reconoció a los jóvenes universitarios su contribución para dar a conocer, bajo su visión innovadora, la labor e importancia de temas como la honestidad, la rendición de cuentas y la transparencia, como instrumentos de mejora continua de la gestión pública y del combate a la corrupción.

Actualmente, el Creatón se consolida como un espacio para la expresión creativa y constructiva, al favorecer la inclusión de los jóvenes en las decisiones públicas, ya que han dado muestra de su gran compromiso con la sociedad; un interés genuino por ayudar.

En sus marcas, listos, ¡fuera!

Una vez que ondeó la bandera de salida y el reloj marcó la cuenta regresiva, los jóvenes se dirigieron a sus lugares asignados para definir sus planes de trabajo. Algunos equipos aprovecharon los cristales para bosquejar sus ideas y establecer un cronograma de actividades; en cambio otros prefirieron hacer team backpara discutir sus acciones.

Las instituciones participantes son las universidades Ibero Puebla, Anáhuac Puebla, de las Américas Puebla, Tecnológica de Puebla, Madero y Politécnica Metropolitana; BUAP y el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.

En esta edición del Creatón se contó con la participación de una universidad extranjera, proveniente de Nuevo México. Con ello se amplió el alcance de esta iniciativa de gobierno abierto y participación ciudadana, mediante los productos que se generarán en las categorías de Infografía gráfica e interactiva, Micrositio o prototipo de aplicación móvil, Cortometraje y Estrategia de redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: