Triángulo Rojo y Sierra Norte, los más peligrosos para transportistas

Los transportistas de equipo y material de construcción son víctimas de 3 asaltos diarios

Foto: Guillermo Castillo

Las corredores carreteros de “Las Derrumbadas”, que abarca El Seco, Acatzingo, Tepeaca y Amozoc, en la zona del Triángulo Rojo y el de la Sierra Norte, que pasa por Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Zacatlán, son los más peligrosos para los transportistas de equipo y material de construcción.

Así lo sostuvo Luis Gómez Lozada, presidente del Consejo Estatal de Transporte de la Construcción el Estado de Puebla (Cotracop), quien denunció que sus 3 mil miembros son víctimas de un promedio de 3 asaltos diarios.

En conferencia de prensa, señaló que los atracos se realizan con violencia y apuntó que los asaltantes suelen llevarse desde vehículos completos hasta llantas de refacción, herramientas, teléfonos celulares y otros objetos de valor; lo que ha llevado a pérdidas de hasta 50 millones de pesos desde 2015.

Ante ello, criticó que haya pocos elementos para resguardar las carreteras y por esa razón, adelantó manifestaciones en diferentes oficinas de gobierno para demandar mayor vigilancia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: