Crisis de inseguridad tira la demanda de Uber en Puebla

Socios-conductores de Uber anuncian la creación de una asociación civil y buscan que gobierno lo incluya en discusión de reforma legal

Foto: Agencia Enfoque

Los señalamientos de choferes involucrados en robos, asaltos y homicidios, y la cancelación del permiso de Cabify, tiraron la demanda de viajes a través de Uber, informaron socios-conductores que tomaron la decisión de agruparse en una asociación civil.

Entrevistados sobre la situación que atraviesan actualmente, señalaron que sus ingresos económicos se contrajeron en 50% a partir de las acciones tomadas desde el gobierno de Puebla por el caso de Mara Castilla.

“En cuestión económica, sí ha bajado por la inseguridad de las personas… A partir del caso de Cabify, sí hubo una disminución considerable, yo creo que más de un 50%. El caso de Cabify fue un golpe muy duro porque genera mucha incertidumbre y desconfianza entre los usuarios”, explicó Enrique Palma Gordillo.

Subrayó en ese contexto, su preocupación por que la administración estatal tome decisiones que afecten su fuente de empleo, cuando –expuso– varios socios han recurrido a créditos para comprar vehículos y tienen gastos constantes, además que los delincuentes no son la mayoría.

Manuel Calderón pidió por su parte, que los socios-conductores de Uber sean incluidos en una mesa de trabajo con el gobierno de Puebla, para acordar las nuevas medidas de seguridad que deberán cumplir quienes se integren a las empresas de transporte privado.

Sostuvo que los choferes están dispuestos a cumplir con disposiciones más estrictas, aunque actualmente ya se les piden documentos como la carta de no antecedentes penales; sin embargo, criticó que el gobierno intente obligarlos a adquirir una licencia mercantil de manejo, por considerar que no resolverá el tema de seguridad.

Cuestionado sobre la organización que han creado, explicó que la intención es protegerse de lo que consideró como arbitrariedades y aseguró que en ella se agrupan a cerca de 100 de los 2 mil choferes que hay en la ciudad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: