Uber deberá cumplir con requisitos de seguridad: Gali

La empresa continuará en operación mientras se definen las medidas y en tanto muestre disposición para acatarlas.

Foto: Archivo

Uber, como el resto de las empresas de transporte ejecutivo, será sometida al cumplimiento de nuevas medidas de seguridad que serán planteadas al Congreso de Puebla.

Así lo señaló José Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad, quien subrayó que mientras las disposiciones se analizan y aprueban, y mientras haya disposición para acatarlas, la empresa seguirá en operación.

Comentó que la tarde de este 17 de octubre, sostendría una reunión para afinar la iniciativa que enviaría al Poder Legislativo en esta misma semana para modificar la Ley estatal de Transporte.

Refirió que en caso contrario, la operación de Uber sería suspendida temporalmente.

Esto, luego que la Fiscalía General del Estado señalara uno de sus operadores está involucrado con el asesinato de Mariana Fuentes, señaló que la empresa deberá cumplir con nuevas disposiciones en materia de seguridad.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, pidió que haya una regulación más estricta pero que esta también alcance a los taxistas tradicionales, de modo que los operadores se sometan a pruebas psicométricas y toxicológicas.

“Debe haber un mucho mejor control de los antecedentes penales, de los estudios psicométricos y las habilidades para manejar. También deben realizarse estudios periódicos, no puede ser que hagan un estudio y que pase un año y que no ya otro examen psicológico o psicométricos”.

Esto, para evitar nuevos casos donde los choferes incurran en actos de delincuencia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: