Congela San Pedro Cholula impuestos y tarifa de agua para 2018

El Ayuntamiento de San Pedro dejará de recibir 25 millones de pesos.

Foto: Guillermo Castillo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que su gobierno congelará las tarifas de impuestos, derechos, licencias y  servicio de agua potable para 2018, como una forma de apoyar a las familias tras el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que con esta decisión se dejarán se recibir alrededor de 25 millones de pesos, pues los gravámenes ni siquiera indexarán el monto equivalente a la inflación, estimada en 5.9%.

Espinosa Torres aseguró que además, se mantendrán esquemas de apoyo a la regularización de contribuyentes morosos y apuntó que el dinero no recibido se compensará con políticas de austeridad en el gasto corriente.

Mencionó que su cartera vencida tanto en agua como en predial oscila entre 20 y 30% de sus padrones.

Comienza apuntalamiento en la Iglesia de los Remedios

Por otra parte, el munícipe comentó que ya se ha comenzado con el apuntalamiento de la torre sur en la Iglesia de los Remedios, cuyas cúpulas cayeron durante el terremoto.

Indicó que también se han emprendido labores de rescate en el resto de los templos afectados, para evitar su pérdida.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: