Hasta 10 asaltos, cometidos por choferes de Uber

Manuel Alonso García pidió que Uber establezca mayores controles y supervisión sobre sus socios-conductores en Puebla capital.

Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha detectado, en los últimos 3 meses, entre 8 y 10 casos de operadores de Uber involucrados en robos a tiendas de conveniencia y farmacias, o asaltos a transeúntes.

Durante una conferencia de prensa, Manuel Alonso García, titular de la dependencia, señaló que dichos choferes han sido detenidos por policías municipales y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto, luego que el fin de semana, las autoridades ministeriales revelaran que uno de los involucrados en el feminicidio de Mariana Fuentes, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La fiscalía también apuntó que los sujetos que cometieron el asesinato ya registraban antecedentes penales.

Manuel Alonso mencionó en ese sentido, que en los delitos que los homicidas cometieron con anterioridad, también utilizaron el automóvil registrado en Uber para cometerlos.

Frente a dicho panorama, el funcionario lanzó un llamado a que los directivos de la plataforma tecnológica impongan mayores controles y supervisión a sus socios-conductores, de modo que se garantice que los vehículos se ocupen para el servicio de transporte y no para otro fines.

“El tema de la supervisión es importante, que la plataforma esté supervisada para que se note cuando los vehículos no estén dando el servicio”.

En septiembre de 2017, el gobierno de Puebla decidió cancelar el permiso de operación para Cabify México, luego que uno de sus operadores fue vinculado a proceso como el presunto responsable por el feminicidio de Mara Castilla, una estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Por otra parte, Alonso García comentó que hasta el pasado 14 de octubre, el área a su cargo ha detenido a más de 700 probables responsables de ilícitos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: