Exige Leobardo Soto que Uber también salga de Puebla

Los diputados Leobardo Soto y Julián Rendón se pronunciaron porque Uber transparente su padrón de operadores

Foto: Archivo

Al igual que Cabify, la plataforma de servicio de transporte ejecutivo Uber debe dejar de operar en Puebla, consideró Leobardo Soto Martínez, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, tras el vínculo que existe entre un conductor de esta empresa con el feminicidio de la joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social en el Congreso de Puebla criticó que los propietarios de Uber no hayan transparentado el padrón de socios y choferes de sus unidades, ya que esto genera incertidumbre sobre la posible presencia de delincuentes entre sus trabajadores.

Leobardo Soto subrayó que se sabe de la participación de algunos políticos en la plataforma, a lo que atribuyó la falta de trasparencia; sin embargo, dijo que este es un tema de inseguridad que requiere aplicar de manera contundente la ley y evitar más delitos que involucren sus unidades.

«Si Cabify fue sancionado de esa forma (con el retiro del permiso de operación), Uber también. Aquí lo lamentable es que seguimos sin que se conozca la plataforma de socios que tiene Uber en Puebla y eso es lo grave. Nosotros lo que estamos buscando es que sean transparentes».

FGE debe auditar a conductores de Uber

Por separado, Julián Rendón González, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que debe hacerse pública la información sobre los socios de Uber, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo una auditoría a los conductores.

«Aquí lo que hay que analizar es ver hasta donde se está fallando y por eso yo pedía que el padrón de esas empresas fueran auditadas por la fiscalía, en todo caso, para ver si hay conductas de los conductores; porque, por ejemplo, el homicidio de la chica que ya se resolvió no fue en un servicio».

El presidente de la Comisión de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Poder Legislativo opinó que impedir a Uber ofrecer su servicio en Puebla, no resolvería el problema y únicamente dejaría desempleo para trabajadores que no están involucrados con ningún delito.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: