BrújulaCultura

Estados Unidos se retira de la Unesco

El Departamento de Estado en Estados Unidos anunció este jueves, que se retira de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

La administración de Donald Trump aludió un “sesgo contra Israel”, la necesidad de una “reforma fundamental” en el organismo y “crecientes atrasos en los pagos” de las contribuciones de los países.

Heather Nauert, vocera el Departamento de Estado, agregó que Estados Unidos cambiará su espacio como miembro por una “misión de observación”, a casi seis años de haber dejado de financiar a la Unesco por haber admitido a Palestina como un Estado miembro.

De acuerdo con las normas de la Unesco, esta determinación entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018 y mientras tanto, Irina Bokova, directora general del organismo, ha lamentado “profundamente” la decisión por considerar que la “universalidad es esencial para la misión de la Unesco”.

Con información de Milenio

Foto: Wikimedia

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: