Cobran incendios en California 26 víctimas mortales

Los incendios forestales registrados en San Francisco, California, en Estados Unidos, ya han cobrado la vida de 26 personas.

De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, medios locales contabilizaban 14 víctimas en el condado de Sonoma, 2 más en Napa, 6 en Mendocino y 4 en Yuba.

Además, en este último sitio, el alguacil Rob Giordano afirmó que hasta la mañana de este jueves, 12 de octubre, se tenía a 463 desaparecidos; toda vez que de las 900 personas reportadas, 437 ya habían sido encontradas a salvo.

Agregó que el resto eran buscadas por un equipo de 30 detectives locales, pero las fallas en las comunicaciones obstaculizaban los trabajos.

Por su parte, el vocero del Departamento de Silvicultura y Bomberos e California, Daniel Berlant, indicó que ya se ha logrado contener 10% de los incendios en Sonoma, pero el viento ha dificultado las labores.

Hasta el momento, los siniestros han consumido 3500 viviendas y negocios, así como 688 kilómetros cuadrados de tierra; por lo que ya se les considera como los más devastadores de la historia en aquel estado americano.

Foto: PXHere

Video: Euronews

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: