Cumplidas, 97% de mujeres apoyadas con créditos: Gali

El Programa de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana registra un nivel de 97% en el cumplimiento de pago por parte de las beneficiadas, reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante la segunda entrega de cheques en lo que va de la administración, indicó que de 2011 a la fecha, el gobierno del estado ha distribuido casi 300 millones de pesos en este tipo de créditos.

Refirió que únicamente 2 a 3% de las participantes, no tiene buenos resultados y no alcanza a cubrir el compromiso adquirido con las autoridades.

Sin embargo, les lanzó un llamado a acercarse y alcanzar acuerdos con el gobierno, de modo que no pierdan el beneficio obtenido.

En ese contexto, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato en el Sistema Estatal DIF, subrayó que en la entidad, 50% de la población son mujeres y 25% de ellas encabezan sus hogares.

Dijo que por esa razón, es necesario fortalecer este tipo de programas que tan sólo este miércoles, representó recursos para 5046 mujeres, de 719 grupos en 129 municipios.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, mencionó que las mujeres merecen obtener una remuneración por su trabajo y además, vivir en libertad total, de modo que no tuvieran miedo de ser agredidas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: