Centro de acopio trabaja con transparencia: Dinorah López

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) está dispuesto a responder los requerimientos de información que se hagan sobre la operación del centro de acopio a su cargo, para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, aseguró la presidenta del Patronato, Dinorah López de Gali.

Esto, luego que se presentaran quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por un presunto trabajo sin transparencia en la distribución de ayuda humanitaria, mismas que la presidenta del Patronato dijo desconocer.

La esposa del gobernador José Antonio Gali aseguró que todo el reparto ha sido fiscalizado por la Contraloría y una supervisión de los empresarios y de la BUAP, y apuntó que en próximos días se entregará material para recoger escombro y de construcción.

En el caso de alimentos, mencionó que se han distribuido de forma paulatina, conforme se terminan los víveres en la zona siniestrada y refirió que hay alrededor de 274 familias aún albergadas en los 14 refugios.

Por otra parte, dijo que el DIF tiene disposición para apoyar a la familia del alcalde de Huitzilan de Serdán, asesinado ayer; pero señaló que este apoyo deberá ser solicitado y para ello, el gobernador Antonio Gali ha estado en contacto con las autoridades correspondientes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: