Plantas de saneamiento, un negocio de construcción

Las plantas de saneamiento de aguas residuales, se han convertido en un negocio de construcción, sostuvo Melanie Gabriel Camacho, presidenta de la asociación Dale la Cara al Atoyac.

Señaló que esto ha quedado demostrado en que 230 instalaciones de este tipo son inoperantes a lo largo de la afluente del río Atoyac en Puebla y aún así, se pretende edificar más.

En conferencia de prensa, reclamó que se tenga dinero para la generación de infraestructura, pero no se considere un presupuesto para su operación una vez que quedan en manos de los gobiernos municipales.

Ante ello, consideró la necesidad de transparentar los fondos que cada año se asignan al respecto.

Mientras tanto, María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del Instituto de Investigación en Medio Ambiente Xavier Gorostiaga S.J. de la Universidad Iberoamericana, pugnó porque además de la transparencia, se finquen responsabilidades a las autoridades que malversan este tipo de recursos.

Lo anterior en el marco de la presentación del convenio de colaboración firmado entre Dale la Cara al Atoyac y la Ibero Puebla, que plantea líneas de investigación y estrategias en:

  • Gobernanza del agua
  • Elaboración de políticas de desarrollo urbano sensibles al clima
  • Trabajo de campo en la colonia Valle del Paraíso

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: