Recibirá la Prepa UPAEP el VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas

La UPAEP a través de la Maestría en Educación Matemática y en coordinación con los bachilleratos de la Universidad, serán sede del VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas los días 13 y 14 de octubre en las instalaciones de la Prepa UPAEP, plantel Angelópolis.
En conferencia de prensa así lo dieron a conocer la Mtra. Mónica Monroy Kuhn,Directora Académica de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad y el Mtro. Felipe Bermejo Herrera,Coordinador de Docencia de la Escuela Normal Superior del Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) Delegación Puebla.

En su intervención el Mtro. Felipe Bermejo Herrera, subrayó que la ANPM, nació hace 50 años, en 1967, en Saltillo, Coahuila. Y agregó que el objetivo primordial de la asociación es difundir el conocimiento matemático, establecer vínculos con las instituciones de educación superior para proyectar a los maestros y construir comunidades de aprendizaje y cuerpos académicos.

Asimismo dijo que la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas trabaja en dos vertientes, por un lado trabaja con los estudiantes de primaria y secundaria a través de olimpiadas nacionales, estatales y regionales, comenzando por las internas en las escuelas que participan en los certámenes.

Agregó que en las olimpiadas de matemáticas se involucran todos los maestros de educación básica, quienes trabajan en jornadas pedagógicas, congresos, simposios regionales y nacionales y se colabora en todos los niveles educativos, como son preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior.

Reiteró que todos los maestros del país y del estado principalmente están invitados a este encuentro intelectual en donde la temática del Congreso es “tecnología digital y cálculo mental”, y hacemos hincapié en estos dos temas porque la tecnología la tenemos en cualquier momento, la tecnología digital la utilizamos en cualquier ámbito y momento de la historia o de lo que queramos decir.

El Mtro. Felipe Bermejo enfatizó que el cálculo mental es algo fundamental en el ser humano, es una habilidad que tenemos desarrollar en los niños de los diferentes niveles educativos, por ello, la importancia de la temática que estamos abordando en este congreso.

En ese sentido, la Mtra. Mónica Monroy Kuhn, Directora Académica de la Maestría en Educación Matemática de la UPAEP, acotó que actualmente se están haciendo esfuerzos importantes por fomentar la enseñanza de las matemáticas entre los niños y jóvenes y sobre todo, que México necesita fortalecer el campo educativo, y la vinculación entre las diferentes instituciones es importante porque en la medida en que se desarrollen programas que contribuyan a la formación de los maestros, estos permitirán transformar la manera de cómo se enseña esta disciplina del conocimiento.

De igual forma, señaló que dentro de los trabajos del VIII Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas, participarán investigadores de talla nacional e internacional, quienes compartirán sus conocimientos y a la vez se llevarán a cabo talleres en donde los maestros podrá aterrizar sus inquietudes y sus diferentes estrategias de enseñanza, como incorporar la tecnología y de cómo ayudar a sus estudiantes a desarrollar sus habilidades de cálculo mental, entre otras.

Abundó que este tipo de congresos ayudan a los maestros a mejorar su práctica docente que va desde la formación inicial en las escuelas normales, hasta las universidades que con diferentes programas académicos complementan la formación de los profesores.

En ese orden de ideas, el Mtro. Bermejo Herrera, apuntó que en las ediciones anteriores han participado docentes de Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, en conjunto son 6 estados que esperan el congreso.

Entre los ponentes magistrales se cuenta con la intervención de la Dra. María de los Ángeles Domínguez Cuenca; el Mtro. Raúl Alberto Scherzer Garza y conferencias paralelas, con la Mtra. Mónica Monroy Kuhn; Dra. Patricia García Godínez; Dr. Ángel Homero Flores Samaniego y el Dr. José Lorenzo Sánchez Alavez, los cuatro últimos académicos de la UPAEP.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: