Aspirante a candidato independiente alerta fallas en app del INE

Abayubá Duché García, aspirante a la candidatura independiente por la Diputación Federal del Distrito 12 de Puebla, alertó fallas en la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar las firmas de apoyo establecidas en la ley como requisito para obtener su registro.

Luego que el instituto aceptó su inscripción para arrancar el proceso, indicó que la app presenta problemas de funcionamiento técnico, como que no guarda las fotografías de la credencial de elector de los ciudadanos y que tampoco lee los datos; por lo que debe llenarse de forma manual.

Indicó que a esto ya ha sido notificado al INE, pero también se agrega la desconfianza de los ciudadanos ante la falta de claridad en el uso de los datos personales, toda vez que también se le debe tomar una fotografía directamente al ciudadano.

Pese a ello, adelantó que buscará las firmas que les demanda la ley electoral para participar en la contienda.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: