Exigen calendario de reapertura del Centro Histórico

Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Puebla, anunció que pedirá un calendario a la Gerencia del Centro Histórico, sobre la reapertura de zonas en el primer cuadro de la ciudad.

Tras un encuentro con empresarios, aseguró que se requiere certeza sobre la reactivación económica del polígono, pues las ventas han caído 60% desde el sismo del 19 de septiembre.

Apuntó que el calendario también permitiría reparar los inmuebles dañados.

Comerciantes, obligados a dar «dobles descansos»

Por su parte, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Puebla, sostuvo que las bajas ventas han obligado al sector a pactar «dobles descansos» con su personal, para evitar despidos.

Dijo que la prohibición de que el transporte público circule en las calles del centro histórico han derivado en que se inhiba la reactivación económica del lugar y ha dejado pérdidas de hasta 60% para los locatarios, especialmente, hoteles y restaurantes; pero evitó mencionar el monto dicha contracción.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: