Acotan cobros de Directores Responsables de Obra

Los Peritos Directores Responsables de Obra (DRO) tendrán un nuevo freno en sus cobros por dictámenes de seguridad estructural en edificios, luego que se identificaran cobros de 30, 50 y 120 mil pesos por las revisiones posteriores al sismo del 19 de septiembre.

Sebastián Serrano Vega, integrante del Colegio de Ingenieros y vicepresidente de la Comisión de Asesoría y Admisión de Directores de Obra y Corresponsables, apuntó que la tarifa homologada será de 2000 pesos por inmuebles de uno o dos niveles y hasta 3500 pesos por construcciones de tres a cuatro niveles, especialmente, en escuelas privadas.

Por su parte, Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, recordó que sólo 24 por ciento de los DRO tienen su refrendo ante el Ayuntamiento de Puebla, por lo que sólo ellos pueden firmar los dictámenes de seguridad estructural.

Mencionó que de 3000 peritos, únicamente 700 ya cuentan con su inscripción ante el gobierno municipal, como lo establece la ley, mientras que el resto debe entregar una carta compromiso que refiera su intención de recibir las 30 horas de capacitación que también establecen los lineamientos en la materia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: