Vive EU el tiroteo más sangriento de su historia

Cuando menos 50 muertos y más de 400 heridos ha sido el saldo del tiroteo más sangriento en la historia de Estados Unidos, ocurrido este fin de semana en Las Vegas, Nevada.

Desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, un hombre de 64 años de edad, identificado como Stephen Paddock, abrió fuego contra una multitud de más de 35 mil personas reunidas en un festival de música Country.

El tirador fue abatido por la policía local, pero en la habitación se encontraron diversas armas de fuego.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó los hechos y el equipo de la Casa Blanca informó que su viaje programado a Puerto Rico -recientemente golpeado por fenómenos naturales- estaría en revisión.

Mientras tanto, el Estado Islámico se adjudicó el ataque,al asegurar que se trata de un hombre convertido al islam hace unos meses.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos y envió sus condolencias a los deudos de las víctimas y a los afectados, mientras la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habilitó el número telefónico 702 845 2629, ante la posibilidad de que hubiera mexicanos entre las víctimas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: