Preparan apoyos fiscales para negocios afectados por sismos

El Congreso de la Unión ya trabaja en decretos para emitir apoyos fiscales en 2018 para los empresarios que fueron afectados por los terremotos del 7 y del 19 de septiembre, informaron los senadores priistas Ricardo Urzúa y Lucero Saldaña.

En conferencia de prensa, la legisladora recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una serie de medidas al respecto que aplicarán hasta el mes de diciembre, como:

  • Exentar el Pago del Impuesto Sobre la Renta
  • Realizar pagos parciales de impuestos
  • Diferir sus obligaciones
  • Deducir impuestos sobre inversiones
  • Efectuar las devoluciones del IVA lo más rápido posible

Apuntó que las medidas analizables para el siguiente año buscarían beneficiar a los pequeños empresarios y comerciantes, a la par de realizar un censo de negocios afectados por los movimientos telúricos.

En ese contexto, ambos indicaron que el Senado de la República dispuso de 50 millones de pesos que ya estaban asignados y redirigidos para apoyar a los afectados por los sismos.

Indicaron que el monto fue aprobado por todas las fuerzas parlamentarias y podrá ocuparse en tareas de reconstrucción, así como en la adquisición de insumos para los albergues que aún están habilitados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: