Anuncia ACOEM apoyos para afectados por el sismo

Tras solicitar que el gobierno voltee a las constructoras poblanas para trabajar en la reconstrucción del estado luego del sismo del 19 de septiembre, José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI, dijo que sus afiliados están dispuestos a donar 20 por ciento de sus utilidades para financiar estas labores.

En conferencia de prensa, subrayó que los daños provocados por el terremoto deben intervenirse poco a poco, con el fin de que la población pueda retomar sus actividades normales y se genere una reactivación económica en la entidad.

Dijo que ante ello, la ACOEM Siglo XXI también está dispuesta a cooperar con apoyos para las personas afectadas y con colaboración con las autoridades de los tres niveles.

Indicó que la agrupación instalará un módulo de asesoría gratuita para revisiones de inmuebles, especialmente, casas habitación y pequeños comercios.

También anunció centros de acopio de materiales para construcción, de modo que se suministre lo necesario para las viviendas en las zonas prioritarias.

“Como empresarios constructores esperamos y tenemos confianza en que las primeras empresas que contraten y tomen en cuenta para la reconstrucción del estado serán locales, puesto que somos nosotros los que conocemos las condiciones del suelo y subsuelo”.

Resaltó que de esta forma, se podrá reactivar la economía desde el sector de la construcción.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: