Puebla usaría participaciones de 2018 para reconstrucción

El gobierno de Puebla está dispuesto a solicitar un adelanto de sus participaciones federales en 2018, en caso de que los recursos para la reconstrucción de infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 no alcanzaran, señaló el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Durante una gira por Chiautla de Tapia, mencionó que aún se valora un posible monto y se ocuparía mientras el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) responde a las solicitudes de declaratoria de emergencia en los municipios afectados.

Subrayó que además, su administración cuenta con solvencia; de modo que, incluso, podría endeudarse hasta por 6 mil millones de pesos, sin mayores problemas, pero subrayó que la línea de crédito sería una última opción.

Refirió que por el momento, se trabaja con una bolsa de 300 millones de pesos de Presupuesto Participativo, además de 200 millones que podrían ocuparse a partir del Programa Escuelas al Cien para planteles que no registren alto daño, entre otras bolsas de recursos.

En ese contexto, descartó que los recursos de otros megaproyectos, como la línea 3 de RUTA, el Parque de Amalucan o el bulevar Carmelitas sean reorientados a la reconstrucción de Puebla, misma que empezó este domingo.

Argumentó que fondos como el de la línea 3 de RUTA están estrictamente etiquetaos por NAFIN y Banobras, que emitieron dinero a fondo perdido, además que, señaló, son obras necesarias para la entidad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: