Indemnizarán con 5 mil dólares a deudos de víctimas del sismo

El gobierno del estado de Puebla dispondrá de 225 mil dólares (3 millones 881 mil 250 pesos al tipo de cambio de este sábado, 23 de septiembre de 2017) provenientes de un seguro de reparación de daños, para indemnizar a los deudos de las 45 personas que perdieron la vida durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al realizar una actualización del balance en el saldo del siniestro, detalló que en menos de cinco días, cada una de las familias obtendrán 5 mil dólares, utilizables en gastos funerarios y de hospitalización, si fuera aplicable.

Refirió que también se aplicará, a partir de este domingo, 24 de septiembre, un monto de 300 millones de pesos provenientes del presupuesto participativo, para arrancar con la rehabilitación de escuelas y hospitales.

En ese contexto, indicó que se tiene un registro de 12 mil 500 viviendas, 25 centros de salud y al menos, 200 templos con diferentes niveles de daño; de los cuales, 2 mil 600 casas-habitación y 36 escuelas presentan afectaciones totales, de modo que deberán demolerse.

Igualmente, ofreció un predio sobre el Periférico Ecológico para construir los dos nosocomios que sustituirán al hospital del IMSS San Alejandro

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, subrayó que se conformarán 12 subcomités para comenzar con el levantamiento del censo único que permitirá acceder a los recursos del Fonden.

Mientras tanto, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), afirmó que ya no existen personas reportadas como desaparecidas, pues se trataba de gente que estaba lesionada y había sido trasladada a hospitales para su atención.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: