Pagará Comuna 36 mdp mensuales de deuda con nuevo préstamo

El coordinador de los regidores de Puebla capital, Oswaldo Jiménez López, informó que el gobierno de Puebla pagará 36 millones de pesos mensuales por concepto de deuda pública, una vez que se contrate la línea de crédito por 300 millones de pesos con BBVA Bancomer.

En entrevista, indicó que dicho monto ya contempla tanto los pasivos históricos del gobierno municipal como las obligaciones que se contraerán antes de terminar este año.

Refirió que la intención es adquirir el préstamo el próximo 1 de octubre, lo que permitiría comenzar a realizar pagos hasta el 1 de diciembre de este año y culminar en agosto de 2018.

Oswaldo Jiménez descartó la necesidad de recurrir a una ampliación del plazo en caso de no tener solvencia para concluir sus pagos en tiempo y forma, e incluso, descartó que los recortes federales les afectaran; ya que se trata de recursos propios, adquiridos a través del impuesto predial.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, explicó que una vez decidido que BBVA Bancomer será quien otorgue la línea de crédito, se deberá registrar el trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que esta dependencia evaluará si se obtuvieron las mejores condiciones y refirió que ya se tienen listos los proyectos a ejecutar, como las 86 vialidades que serán pavimentadas con este recurso, mismas que se difundirán en la página web del Ayuntamiento de Puebla.

Foto: PXhere

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: