Cabify México podría dejar de operar en Puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que Cabify México podría quedarse sin el permiso para operar en la entidad poblana, luego del asesinato de Mara Castilla.

Previo a la ceremonia por el 207 aniversario del inicio de la guerra de independencia, señaló que una de las líneas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), apunta hacia esta compañía de transporte ejecutivo.

«Cabify, esta empresa que presta el servicio de transporte, está siendo investigada, es una línea de investigación, porque el chofer o socio de esta empresa tuvo mucho tiempo para telefonear y ellos también, para saber qué estaba sucediendo y no es posible que no haya control».

Flanqueado por el alcalde Luis Banck Serrato y el senador Javier Lozan Alarcón, indicó que ha solicitado a la secretaria de Infraestructura y Transportes, Martha Vélez, que investigue y llegue hasta las últimas consecuencias.

«He pedido que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, incluso, que se revoque el permiso (de Cabify) para que trabaje en nuestro estado. Así es como no hay impunidad en Puebla«.

Gali Fayad sostuvo que la intención es evitar que una situación similar se presente y por ello, la revisión se extenderá a todas las empresas de transporte ejecutivo, de modo que se tenga certeza de quienes laboran o colaboran en ellas.

Aseguró que por su parte, Ricardo N., quien se encuentra detenido, «recibirá un castigo ejemplar» por el homicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Mencionó que también se indagará la forma y las condiciones en que el hombre, a quien catalogó como un «animal sin escrúpulos», llegó a Puebla procedente de Nayarit y comenzó a trabajar en la Angelópolis.

Cuestionado sobre la alerta de género, Gali Fayad apuntó que es un asunto que quedará en manos del gobierno federal y solicitarlo desde la administración estatal, dependerá de los resultados de la investigación.

El país está de luto

En ese contexto, dijo que el país «está de luto» ante las muertes ocurridas por el sismo de 8.2 ocurrido la semana pasada y los huracanesMax y Katia, que han golpeado a Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Agregó que ante la situación, se ha decidido cancelar la cena que se realiza cada año en Casa Puebla y cualquier brindis relacionado con los festejos del inicio de la Guerra de Independencia.

«El país está de luto y nosotros con él, por eso sólo realizaremos los actos solemnes».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: